CLASE ABIERTA SOBRE FIJACIÓN BIOLÓGICA
DE NITRÓGENO Y CAMBIO CLIMÁTICO

El próximo 4 de noviembre de 2015, a las 14,30 hs, en el Aula 8 del Pabellón de Licenciatura (lugar a confirmar), se desarrollará una clase abierta en la Facultad de Agronomía, UNCPBA, Rep. de Italia 780 de Azul, en el marco de la asignatura Microbiología Agrícola. La propuesta es libre y gratuita.

Las clases abiertas son actividades propuestas para los alumnos en su formación académica, que dado el interés comunitario del tema a abordar, o la presencia de un disertante de reconocida trayectoria, se realiza una invitación masiva. En esta oportunidad, el expositor es el Dr. Juan Sanjuán Pinilla, profesor e investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Departamento de Microbiología del Suelo y Sistemas Simbióticos de la Estación Experimental del Zaidín de la ciudad de Granada, España.

El Dr. Sanjuán cuenta con una amplia trayectoria en investigación sobre los sistemas simbióticos y las interacciones entre plantas y bacterias; ha interactuado con diversos grupos de investigación relevantes de América Latina, e incluso ha sido coordinador de distintas redes latinoamericanas centradas en el estudio de biofertilizantes y otros bioinsumos para el agro. Incluso el Dr. Sanjuán posee una vinculación estrecha con la Fac. de Agronomía a través de la formación doctoral de la Ing. Agr. Gabriela Portela como director de tesis cuyo tema es “Optimización y validación de técnicas moleculares aplicadas al control de calidad de inoculantes de uso agrícola.