LA FACULTAD DE AGRONOMIA EN EL IX FESTIVAL CERVANTINO

Acorde a lo programado, el pasado sábado 31 de octubre se realizó la visita programada al parador turístico "Boca de las Sierras" guiada por los Ings. Agrs. Eduardo Farina, Roberto Valicenti y Carlos D´Alfonso, desarrollada en el marco del IX Festival Cervantino.

La actividad consistió en una recorrida por las 7 estaciones de interpretación ambiental en que se divide el sendero que atraviesa una planicie interserrana, un cerro bajo y un sector del arroyo La Corina, en cada estación se realizaron observaciones sobre el tipo de vegetación y las especies vegetales (nativas y exóticas).

A continuación se propició un debate sobre los efectos negativos y positivos de las especies exóticas y sobre el impacto de la intervención humana. Finalmente se coordinó una ronda de opiniones sobre la actividad realizada y las posibilidades turísticas y educativas que ofrece el lugar. Cabe destacar el gesto de una patrulla policial advirtiendo al contingente sobre la presencia de reptiles peligrosos y la actitud de una joven procedente del conurbano bonaerense quién voluntariamente durante todo el recorrido recolectó los residuos ya existentes.

La próxima actividad programada es el miércoles 4 a las 14 hs en el Parque Sarmiento donde los integrantes de La Mulita abordarán el tema de aves y peces del parque.

En tanto el viernes 6 y el sábado 7 se realizarán Paseos Botánicos por las Plazas del centro de la ciudad y el Parque D. Sarmiento, respectivamente. Todas las actividades son libres, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.