JORNADA DE CAMPO DE NUESTRA FACULTAD EN CANAL RURAL

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la Educación Agropecuaria en lo cultural, científico y tecnológico, y su articulación con la Educación Universitaria, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires realizó una nueva edición de su Jornada a campo. En el encuentro que convocó a estudiantes de establecimientos educativos del nivel medio urbano y del entorno rural propició la interacción entre los estudiantes y sus docentes con el medio universitario.

Para difundir la actividad de integración realizada por la Facultad “Saber Rural” presenta una entrega sobre la jornada que abrió las tranqueras de la chacra experimental ubicada en la ciudad bonaerense de Azul, proponiendo la visita a estaciones a campo y a los stands de los centros y laboratorios de servicios de la institución.

Promoviendo el encuentro de alumnos y docentes para intercambiar experiencias del ámbito productivo y pedagógico, durante la Jornada referentes de la Facultad brindaron disertaciones sobre las diversas temáticas que se desarrollan en el ámbito de la institución, en forma práctica y demostrativa, tanto a través de actividades teóricas como ensayos a campo. El evento permitió mostrar el potencial de la Facultad de Agronomía de la UNICEN desde la mirada y proyección de sus referentes, y de los trabajos que se impulsan contemplando las características productivas de la región.

Con el objeto de transferir conocimientos, en forma paralela a la Jornada a campo se realizó una nueva edición de las Jornadas de Actividades Científicas y Tecnológicas. Mediante la actividad se presentaron trabajos de investigación que realizan los docentes de la institución y que han sido expuestos en congresos, jornadas, o revistas de la especialidad.

La Jornada a Campo permitió a la Facultad de Agronomía de la UNICEN abrir sus tranqueras generando un espacio de intercambio y la extensión que contribuye a despertar las vocaciones de los estudiantes de nivel medio que participaron.

Para ver el programa completo: vimeo.com