CURSO ORDENAMIENTO TERRITORIAL

III Curso Internacional de Postgrado de Ordenamiento Territorial. Trimestral a distancia del 8 de marzo al 31 de mayo de 2016

Dirigido a: graduados universitarios interesados en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica del Ordenamiento Territorial con un enfoque interdisciplinario (ciencias básicas, aplicadas, sociales y humanas).

Objetivos: se espera que a la finalización del curso, los participantes estén en condiciones de elaborar profesionalmente un estudio de Ordenamiento Territorial.

Directores: Horacio Fazio y Domingo Gómez Orea

Programa sintético: El Sistema Territorial (ST). Marco conceptual del Ordenamiento Territorial (OT). Marco legal e institucional del OT. Contenido y metodología general para elaborar un plan de OT. Análisis y diagnóstico del ST 1 (por subsistemas). Análisis y diagnóstico del ST 2 (integrado). Prospectiva del ST: formulación de escenarios. Planificación territorial: Imagen objetivo y medidas; Normativa y Programación. Gestión territorial. Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) del Plan. Presentación resumida de dos planes significativos de Ordenamiento Territorial. El OT en Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Mas información: ambienteterritorial@gmail.com