ESPECIAL PARA ALUMNOS Y DOCENTES DE ALIMENTOS

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin invitarlo/a a la reunión que se llevará a cabo el día lunes 12 de setiembre de 2011 a las 14 horas en el Ministerio de Salud de la Nación, Salon Oñativia de este Ministerio, Piso 8 (ala Belgrano).

La presión arterial elevada es uno de los llamados factores de riesgo más importantes para la salud, y contribuye de manera sustancial al desarrollo de enfermedades cardiovasculares invalidantes, y a muertes por esta causa. En nuestro país el 32% de las muertes son debidas a enfermedades cardiovasculares, en ambos sexos. Uno de los principales determinantes de la presión arterial elevada y sus consecuencias, es la ingesta excesiva de sal.

Es por ello que desde el año 2008 esta cartera se encuentra trabajando con distintos grupos para estudiar estrategias que logren la reducción de Sodio en los alimentos industrializados.

El Ministerio de Salud de la Nación promueve la Reducción del Sodio a partir de Comisiones conformadas por asistentes de diversos organismos, instancias gubernamentales y cámaras empresarias de alimentación, donde se analizan y priorizan acciones tendientes a la mejora de la calidad de vida de los consumidores, a través de una alimentación mas saludable.

En el tiempo de trabajo que hemos recorrido hasta el presente, se han logrado avances con diferentes tipos de productos. Somos conscientes de la importancia y el alcance del aporte de los profesionales desde su labor académica en la docencia y la investigación. Es por ello que estimamos de suma importancia hacer conocer esta iniciativa a quienes lideran la formación y el desarrollo de profesiones vinculadas a la alimentación. El objetivo de la reunión es informarlos e integrarlos a los grupos de reducción de sodio en los alimentos industrializados.

Tel: (54)- 11- 4379- 9000 INT 4581
mcarles@msal.gov.ar
www.msal.gov.ar