HERBARIO VIRTUAL UNA HERRAMIENTA
NOVEDOSA DE LA FITOPATOLOGÍA

Tomado de la página de FAUBA. Mas detalles en ese sitio.

La nueva página web ofrece una aproximación rápida a diferentes diagnósticos de cultivos enfermos y permite conocer las características, medidas de manejo y los daños que podrían provocar esos síntomas. Es gratuita y de libre acceso.

La cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la UBA creó una herramienta nueva, novedosa, digital y gratuita: un Herbario Virtual. A través de la página web herbariofitopatologia.agro.uba.ar se puede acceder rápidamente a la información que puede ayudar en el diagnóstico de enfermedades de diferentes cultivos agronómicos, además de las prácticas de manejo integrado para tales patosistemas, características y daños que se generan en la Argentina.

Según explicó Carmona, el nuevo Herbario Virtual no fue creado para sustituir otras herramientas clásicas de diagnóstico de enfermedades, sino para complementar y agregar valor a una tarea didáctica de diagnóstico y discusión de las medidas de manejo. El usuario puede acceder libremente a la web, elegir los cultivos por grandes grupos como son cereales, aromáticas, forrajeras, frutales, hortícolas, industriales, legumbres, oleaginosas y ornamentales; y en un solo clic obtener la información solicitada.