JORNADAS NACIONALES DE EXTENSIÓN RURAL

XVIII jornadas nacionales de extensión rural y X del mercosur.

La Extensión Rural y los modelos de Desarrollo en el año del Bicentenario de la Independencia. Fac. de Cs. Agrarias – UNCo (Cinco Saltos – Rio Negro). 9 -10 - 11 de noviembre del 2016

En la Patagonia tanto en la zona de los Valles irrigados como en las áreas de secano, coexisten con distintos niveles de conflictividad, las producciones agropecuarias con la explotación de recursos no renovables y la urbanización sobre suelos productivos, algunas de ellas en territorios de pueblos originarios. Asimismo es una región que al igual que en otras de Argentina y en Latinoamérica, la interculturalidad, la sustentabilidad de los recursos naturales y las perspectivas de las economías regionales -en particular de los pequeños y medianos productores-, se encuentran en debate. Todas estas cuestiones orientan la discusión de los modelos de desarrollo y la extensión en el año del Bicentenario.

Objetivos. Realizar este Congreso en el año del bicentenario de la independencia nacional como estímulo para incorporar esta dimensión a la discusión sobre el desarrollo rural.

Promover el intercambio de experiencias y la construcción de conocimientos entre los actores que trabajan en extensión rural y desarrollo.

Consultas: Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Agrarias, UNCo.

Email: aader2016patagonia@gmail.com