PREVENCIÓN DE CUERPOS EXTRAÑOS EN ALIMENTOS

Taller de Prevención de Cuerpos Extraños en la Industria de Alimentos. Cómo prevenir y controlar su presencia, entendiendo que es uno de los principales problemas de la industria.

En el marco de la política de acercamiento de la capacitación universitaria a las empresas agroalimentarias, el Parque Científico y Tecnológico de la Facultad de Agronomía de la UBA invita al Taller que se realizará en mayo de 2016 en la sede de la Facultad de Agronomía.

La presencia de cuerpos extraños (CE) en los alimentos tiene una trascendencia que aún no ha sido completamente comprendida en la industria internacional de los alimentos. Esto lleva a que las medidas que se toman para prevenirla sean, en gran medida, insuficientes o ineficaces. Sin embargo, algunos de ellos pueden afectar la inocuidad del alimento y dañar al consumidor. Otros, sin ser perjudiciales para la salud, constituyen una deficiencia mayor en la calidad del producto y una señal de anomalías graves en los procesos y en la aplicación de las buenas prácticas durante la manufactura. Un porcentaje muy importante de los reclamos que recibe la industria de los alimentos en el mundo entero está relacionado con la presencia de cuerpos extraños. De hecho, los cuerpos extraños de uno u otro tipo son uno de los motivos más frecuentes de retiro de alimentos del mercado.

Mayor información: consultasparma@agro.uba.ar