CURSO DE INGLES EN DERECHO, AZUL

Les paso, como el año pasado, la invitación para que estudiantes, becarios, docentes o no docentes de la Facultad de Agronomía o del IHLLA puedan aprovechar esta oportunidad. Les tomarán un examen diagnóstico para ver si el nivel de ingles es compatible con la exigencia del curso. La novedad es que se está dictando en el Campus Universitario, en el pabellón de Derecho, sala de docentes. Las clases se dictarán una vez por semana para cada inscripto, los días MIÉRCOLES de 9,30 a 11,30 hs (para el nivel intermedio) y los días VIERNES de 14 a 16 hs (para el nivel avanzado).

Como el año pasado, los estudiantes pueden hacerlo gratis, y los demás abonarán $ 50 mensuales.


  Estimados Docentes y Graduados:

Ya ha comenzado nuevamente el curso extracurricular de ingles a cargo de la Prof. Mariana Oyarzabal.

La finalidad del Curso de Inglés es brindar apoyo para que puedan rendir el examen TOEFL (examen de ingles como lengua extranjera, con aptitud para cursar estudios universitarios), a fin de estar en condiciones de acceder a becas de estudio, posgrado o investigación que exigen conocimiento avanzado de idioma inglés. Es muy importante tener el conocimiento y certificación de inglés, porque la convocatoria se abre por un mes o menos, y ya no hay tiempo de nada más. El certificado TOEFL tiene dos años de duración una vez rendido el examen.

La rápida inserción de la UNICEN en las Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, está generando oportunidades permanentes en el exterior, y por lo general son escasos los postulantes cuando se requiere idioma ingles. En algunos casos quedan vacantes por falta de interesados que tengan este nivel de estudio del idioma.

Es interesante destacar que esas oportunidades son de distinto tipo. Pueden oscilar entre 15 días de permanencia en el exterior, hasta uno o dos años. De allí que el desempeño de actividades laborales permanentes no necesariamente es un obstáculo insalvable, según la oferta, sin contar con la posibilidad de pedir licencia que se admite en muchas actividades en relación de dependencia.

Además, gran parte de estos programas comprenden el pago del pasaje, la matrícula, la estadía, e incluso hay becas tan bien dotadas económicamente, que permiten vivir a una pareja solo con el estipendio previsto en la beca, naturalmente con gastos contenidos.

Quienes tengan interés pueden inscribirse enviando un mail a Clara Saint Germes clara.sg@azul.der.unicen.edu.ar Si tienen dudas al respecto, pueden pedir una entrevista personal con la Profesora mariana.oyarzabal@azul.der.unicen.edu.ar