¡ATENCION ALUMNOS Y DOCENTES DEL PROFESORADO!

El viernes 18 de noviembre realizaremos en la Fac. de Cs. Ex. y Naturales de la UBA (en Bs As) el V encuentro de estudiantes de profesorado en Cs. Exactas y Naturales.

Durante el evento los estudiantes de prof. presentan un póster en el cual muestran una parte (algunas actividades que les gustaron mucho) de su trabajo de planificación de una unidad didáctica que forma parte de la residencia docente.

Con todos los trabajos de planificación que se presentan armamos (previamente) un CD que entregamos a todos los participantes (con la planificación completa de la unidad). Luego, al finalizar, les damos un certificado de participación en el encuentro. O sea, un mini congreso de estudiantes de profesorado. Esto dura 2 hs. Luego tenemos un profesor/a invitada que da una conferencia, el año pasado vino un profesor que habló de historia y política educativa de la universidad. El ante año teníamos unos fondos de ministerio e invitamos a Gustavo Caponi a dar una charla sobre epistemología de la biología.

Por qué les comento esto? Porque sería un gusto enorme para nosotros poder contar con estudiantes de profesorados formados en otros ámbitos. Dada la amistad que nos une me atrevo a decirles que no contamos con ningún tipo de financiación para este evento, pero si uds. Consideran una oportunidad útil para otros estudiantes de profesorado y ven posibilidades de financiación para asistir, los invito a difundir la invitación y por supuesto, a participar con su presencia en el mismo. Sería un lujo inconmensurable poder contar con ustedes.

Un abrazo a todos y a todas. Elsa Meinardi Email: emeinardi@gmail.com