CONCURSO EL FUTURO DE LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

Érase una vez…el futuro de la alimentación y la agricultura. Un concurso de carteles y videos invita a niños y adolescentes de todo el mundo a usar su creatividad para desarrollar el tema del Día Mundial de la Alimentación 2016.

Las previsiones indican que el número de habitantes del planeta superará los 9000 millones en 2050, y la FAO estima que la producción mundial de alimentos tendrá que aumentar en un 60 por ciento para poder atender a todas las nuevas bocas que alimentar. Mientras tanto, los pequeños campesinos y agricultores familiares del mundo -que producen la mayor parte de los alimentos que comemos- figuran entre los más afectados por las altas temperaturas, las sequías y los desastres relacionados con una meteorología adversa asociados al cambio climático. Por este motivo la FAO eligió "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también", como tema del Día Mundial de la Alimentación 2016 (DMA 2016), que se celebra el 16 de octubre.

El concurso de carteles del Día Mundial de la Alimentación tiene como objetivo dar a los niños la oportunidad de explorar este tema y expresar sus ideas acerca de la relación entre el cambio climático, los alimentos que comemos y las causas del hambre. Y compartirlas con otras personas.

Para obtener más información sobre las bases del concurso y cómo participar, visite la página web del concurso de carteles y videos del Día Mundial de la Alimentación 2016: www.fao.org