SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE EN UNCPBA

Del 1 al 5 de junio de 2016. Producir alimentos cuidando el medio amiente y la salud. Ciclo de charlas debate. Centro Cultural Universitario (Tandil). Viernes 3 de junio de 14 a 19 hs. Mayor información: página web de extensión UNCPBA.

Producir Alimentos cuidando el Ambiente y la Salud

Organizan: Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, Facultad de Ciencias Exactas, y Secretaría de Extensión UNICEN. Charlas y debate: sobre el tema de los agroquímicos, las producciones agroecológica y orgánica, y la articulación producción-consumo. Está dirigida a estudiantes y docentes, fundamentalmente de las carreras de alimentos, de salud y de ambiente, y también a productores y a consumidores interesados en cuidar su salud y la del ambiente. Los disertantes serán:

Ing. Claudio Lowy, (Ing. Forestal y Master en Desarrollo Humano Sostenible, Cátedra UNESCO; Doctorando en Ciencias Sociales, UBA). Los argumentos que buscan justificar el uso de los agroquímicos biocidas. Ing. Rodolfo Tula (EEA INTA Benito Juárez) ¿Qué modelo de producción de alimentos queremos?

Sr. Damián Colucci (Productor Agroecológico, Tandil) Experiencia de producción agroecológica en Monte Callado. Dra. Isabel Vara Sánchez (Ecóloga, Instituto de Sociología y Estudios Campesinos, Universidad de Córdoba, España) Experiencias de articulación entre producción y consumo en Europa y América Latina.

Luego de las exposiciones, se planteará un debate con la participación del público.