HONGOS FITOPATÓGENOS

Curso: "Hongos Fitopatógenos" del 25 al 29 de julio de 2016 de 9 a 18 hs. Lugar: Escuela para Graduados (FAUBA). Directores: Dra. M. Gally (FAUBA) y el Dr. N. Massola. Carga horaria: 40 horas. Requisitos: Graduados de la carrera Ingeniería Agronómica y estudiantes de postgrado de Maestría y Doctorado

Contenidos: Características generales de los hongos y organismos afines. Protozoa, Chromista y Fungi. Caracterización morfológica y fisiológica de grupos de fitopatógenos pertenecientes a Myxogastrea, Phytomyxea, Oomycota (Pythiales, Peronosporales), Ascomycota (Capnodiales, Clavicipitales, Diaporthales, Eurotiales, Erysiphales, Glomerellales, Helotiales, Microascales, Pleosporales, Taphrinales y Sordariales), Basidiomycota (Agaricales, Pucciniales y Ustilaginales), Zigomycota (Mucorales). Identificación de géneros a través de estructuras vegetativas y reproductivas.

Patogenia de enfermedades fúngicas. Mecanismos de supervivencia, dispersión, penetración y colonización de tejidos vegetales, de hongos y organismos afines. Epidemiología de enfermedades fúngicas. Progreso temporal y distribución espacial de epidemias de enfermedades fúngicas. Relación entre el comportamiento epidemiológico y las prácticas de manejo de enfermedades fúngicas.

Mayor información: epg.agro.uba.ar