EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA

V Curso Internacional de Posgrado de Evaluación Ambiental Estratégica, a dictarse en la modalidad a distancia entre el 7 de junio y el 5 de agosto. Programa Ambiente, Economía y Sociedad - Fundación de Estudios Avanzados de Buenos Aires (FUNDABAIRES). Dirigido a graduados universitarios (carreras de 4 o más años) interesados en una capacitación, especialización o perfeccionamiento en metodología y práctica de la Evaluación Ambiental Estratégica a nivel internacional con un enfoque interdisciplinario (ciencias aplicadas, sociales y humanas). Dirección: S. Horacio Fazio y Domingo Gómez Orea.

Se espera que a la finalización del curso, los participantes estén en condiciones de elaborar profesionalmente un estudio de Evaluación Ambiental Estratégica de políticas, planes o programas.

Programa sintético: Economía y generaciones futuras: de la EIA a la EAE. La EAE en América Latina. Condiciones legales e institucionales para la aplicación de la EAE. La construcción de escenarios de sostenibilidad. Sobre el elemento activo de la EAE: política, plan y programa. Sobre el elemento pasivo en la EAE: estudio y diagnóstico del entorno. La concertación entre plan y su entorno: principios, referencias y criterios. La formulación de propuestas al plan desde el ambiente. Metodología general para elaborar el Informe de EAE (IEAE) de una política, plan o programa. Modelos y técnicas para elaborar el Informe de EAE (IEAE): identificación. Modelos y técnicas para elaborar el Informe de EAE (IEAE): valoración, prevención, mitigación, seguimiento y control. La información y la participación ciudadana en la EAE.

Consultas: www.programa-ambiente.com.ar