TECNOLOGÍA DE ELABORACIÓN DE QUESOS

Curso Internacional: 17 al 19 de Agosto de 2016

OBJETIVOS:

Capacitar en Buenas Prácticas de Higiene (BPH) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a Técnicos y Operarios de la Industria Láctea, (plantas queseras y queserías familiares).

Elaborar en planta quesos aplicando los conocimientos adquiridos.

Abordar con especial énfasis la temática del Rendimiento quesero: factores a tener en cuenta desde el sector primario hasta la venta.

Realizar un Taller de análisis en Defectos de Quesos.

El participante tendrá la posibilidad de profundizar en las distintas etapas de la elaboración de quesos, con énfasis en la higiene, calidad, rendimiento y sabor, además de adquirir conocimientos técnicos y científicos en lactología quesera, que a su vez podrán transmitirlos en sus lugares de trabajo.

El involucrado podrá identificar, evaluar, prevenir, controlar y/o eliminar los peligros (físicos, químicos y biológicos) que puede presentar la leche cruda y los quesos, pudiendo afectar la inocuidad o la calidad del alimento.

Se analizará en profundidad los elementos que influyen de manera determinante en el rendimiento quesero a lo largo de toda la cadena productiva.

Dirigido a personal con experiencia en la elaboración de quesos, técnicos, estudiantes avanzados y profesionales vinculados a la producción de quesos y a la industria láctea en general

Mayor información: infocapacita@fepale.org