ENCUENTRO REGIONAL Y FORO DE FERIAS ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

En el marco del proyecto de investigación aplicada “Cooperativismo y Economía Social y Solidaria en la región centro de la provincia de Buenos Aires: marcos normativos y estrategias de comercialización” impulsado por la UNICEN en las localidades de Tandil, Olavarría, Azul, Benito Juárez y Necochea/Quequén. Fecha: sábado 13 y domingo 14 de agosto de 2016.

Lugar: Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

Objetivo principal: continuar consolidando un espacio regional de articulación entre las distintas organizaciones, instituciones y Ferias de la Economía Social y Solidaria de la región centro de la provincia de Buenos Aires, sumando a las reflexiones y desafíos identificados junto a emprendedores, productores, cooperativas y distintas organizaciones en el encuentro de Tandil en diciembre de 2015.

Queremos: promover el desarrollo de los distintos espacios de comercialización de la ESS de la región; hacer una mejor utilización de las capacidades colectivas con las que se cuenta en la región para el desarrollo integral de la ESS; consolidar ámbitos de encuentro entre las Ferias de la ESS de la región; consolidar una estrategia organizativa regional de cara al fortalecimiento del sector; generar propuestas específicas de capacitaciones para los/as trabajadores/as de la ESS.

El encuentro prevé la participación de organizaciones y ferias de la ESS de las localidades de Tandil, Azul, Olavarría, Necochea/Quequén y Benito Juárez entre otras localidades del área de influencia de la UNICEN, en las cuales la Universidad se encuentra trabajando a través del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión, y de equipos, docentes y extensionistas de las distintas facultades, junto a distintas organizaciones del sector.

Actividades:

Capacitaciones en los siguientes temas  (sábado de 14 a 16.30hs. y domingo de 14 a 16.30hs.):

Comunicación:

Herramientas para la gestión económica del emprendimiento en clave de Economía Social y Solidaria; Marcos normativos para elaboración segura de alimentos a nivel local.

Feria de la Economía Social y Solidaria (sábado 12  y domingo 13  de 17 a 21 hs.) con la participación de emprendedores de las distintas localidades.

Para más información:

Tandil: Programa de Economía Social y Solidaria - Secretaría de Extensión UNICEN

Correo: economiasocial@rec.unicen.edu.ar. Tel: 0249-4444555 int. 222

Azul: Programa de Extensión en Agricultura Familiar - Facultad de Agronomía Graciela Bilello Correo: gbilello@faa.unicen.edu.ar. Tel: 02281-15-665648