ABRIÓ LA CONVOCATORIA A VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

A partir del 16 de agosto del corriente año se abrió la inscripción on-line de la Convocatoria Anual 2016 del Programa de Voluntariado Universitario “Compromiso Social Universitario”, dependiente de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.

Invitamos a docentes y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales a presentar proyectos de trabajo voluntario que promuevan el compromiso social y la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Está destinado a equipos integrados por estudiantes (al menos diez) de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes/investigadores (por lo menos uno) de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes, y por organizaciones de la comunidad. La presentación de los proyectos deberá estar avalada por los Departamento, Institutos y/o Cátedras de las instituciones universitarias a las que pertenecen los estudiantes y docentes, con la firma y sello del Rector o Decano. Los interesados en inscribir sus proyectos en esta nueva edición del Programa, deberán ingresar a: compromisosocialuniv.siu.edu.ar/2016. Allí podrán descargar las bases y condiciones y hallarán el acceso a la inscripción online. Sus proyectos contemplarán un plazo de ejecución de seis meses a un año y serán financiados con hasta $40.000 (cuarenta mil pesos).