TALLER UNA PERSPECTIVA INTEGRADA SOBRE LAS INUNDACIONES

El Simposio-Taller propuesto está previsto como actividad pre-jornada de las I Jornadas Internacionales y III Nacionales de Ambiente.

La actividad tiene como propósito el fortalecimiento de capacidades en torno a la temática de las inundaciones, cuestión que atraviesa la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH) tanto desde su importancia socio-ambiental como hidrológica. En particular, la realización de las Jornadas en una ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires permite la sensibilización e intercambio de saberes en la temática de las inundaciones en una región que las sufre con frecuencia, pero donde no es frecuente la realización de actividades de capacitación vinculadas al tema. Diversos municipios de la región se han visto afectados por las inundaciones, que impactan en los ámbitos urbano y rural, y a las actividades propias de cada uno de ellos.

Fecha: 25 de octubre de 2016, de 9 a 18 hs. Lugar: Auditorium de la Biblioteca Central, Campus Universitario UNICEN – Tandil.

Objetivo general: Generar un ámbito de capacitación, debate, reflexión y fortalecimiento por parte de los actores involucrados en los múltiples aspectos relacionados a la problemática de las inundaciones, desde la perspectiva de la gestión integrada de los recursos hídricos.

Destinatarios: Se espera la participación de funcionarios municipales; representantes de organismos de gestión del agua; actores no gubernamentales afectados por las inundaciones; estudiantes, docentes, investigadores; profesionales vinculados a la temática.

Modalidad: La actividad se plantea en dos momentos, una primera instancia (Simposio) de exposición por parte de referentes en la temática. Un segundo momento que será destinado al desarrollo del taller, donde será relevante la participación de los asistentes. Las principales conclusiones surgidas del debate serán presentadas durante el desarrollo de las Jornadas de Ambiente.

Expositores: Marcelo Varni; Marcos Cipponeri; Alejandro Ruiz de Galarreta; Carlos Paoli. Moderador del Taller: Mario Schreider.

Consultas: Corina Rodríguez, CINEA – UNICEN corodri@fch.unicen.edu.ar