CONVOCATORIA A BANCO DE EVALUADORES DE EXTENSIÓN

El mencionado Banco está integrado por docentes ordinarios de las unidades académicas y las escuelas secundarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Al momento está conformado por más de 30 docentes que son quienes dan soporte a las distintas actividades de evaluación requeridas.

Por un lado, hay que mencionar que en estos 5 años y medio de existencia de la Secretaría, solo se ha hecho una convocatoria (a pesar que la reglamentación prevé una cada dos años), a lo que se suma el pedido concreto que hemos recibido de algunas facultades para que se abra dicha convocatoria.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la reglamentación vigente establece que todos los docentes interesados deben asistir a un curso obligatorio, aprovecharemos a articular el dictado de dicho curso con la venida al país de un académico brasileño invitado por la Facultad de Cs. Humanas, experto en Extensión Universitaria.

Finalmente, el conjunto de secretarios de las facultades, más la secretaría de rectorado, en plenario deben analizar y aprobar las solicitudes presentadas por aquellos docentes que cumplan con los requisitos propuestos en la reglamentación. Con esta documentación, se eleva al Rector el pedido del acto administrativo para su designación como Evaluador de Extensión de la UNICEN y su solicitud de alta como evaluador del mismo banco a nivel nacional.

A la brevedad enviaremos una gacetilla anunciando la apertura de la inscripción para que puedan difundir entre sus docentes interesados en participar de este espacio de jerarquización de la extensión. El curso de capacitación tendrá lugar el día martes 27 de septiembre, de modo que hasta esa fecha podrán inscribirse los interesados vía web, y ese día participarán del mencionado curso.