PRODUCIR COMPARTIR CONOCIMIENTOS INVESTIGADORES
Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA

Seminario Taller “Producir conocimientos, compartir conocimientos. Los investigadores y la comunicación pública de las ciencias” Carina Cortassa Dra. en Ciencia y Cultura (Universidad Autónoma de Madrid), Investigadora del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), Unidad Asociada al CONICET. Prof. Universidad Nacional de Entre Ríos. El objetivo del seminario es motivar y sensibilizar a la comunidad científica respecto del rol que le cabe en el proceso de promoción y consolidación de la cultura científica pública, y ofrecerle una serie de herramientas útiles para que esté en mejores condiciones para desempeñarlo. Tiene, por lo tanto, dos componentes básicos: uno vinculado a un plano reflexivo, el otro destinado a orientar las actitudes y prácticas. La meta es acompañar y fortalecer las acciones en curso generadas desde distintas instituciones del Sistema Nacional de CyT para promover la implicación directa de los investigadores en actividades de divulgación.

Esta propuesta se enmarca en la “Diplomatura Superior en Comunicación Pública de la Ciencia”, carrera que tramita la Facultad de Ciencias Sociales y de la cual la Dra. Cortassa es docente especialista. Destinatarios: Investigadores y Docentes UNICEN.

Fechas: Jueves 6 de octubre- de 10 a 14 hs. y de 16 a 19 hs.
Viernes 7 de octubre - 10 a 14 hs. y de 16 a 18 hs.
Viernes 21 de octubre - 10 a 14 hs. y de 15 a 18 hs.
Sede Olavarría: Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN (Avda. Del Valle 5737).

Modalidad: Presencial. Seminario- Taller (teórico-práctico). Carga horaria: 30 hs. reloj (20 hs. presenciales y 10 hs. no presenciales). Certificación con evaluación final. Sin costo para docentes e investigadores de la UNICEN. Cupos limitados. Con inscripción previa.

Inscripción: del 1 al 30 de septiembre en la Secretaria de Investigación y Postgrado FACSO, vía mail: sinvest@soc.unicen.edu.ar