INFORME ÁREAS DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Facultades y organismos dependientes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires incrementan el uso de redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram-, de canales como Youtube, y de aplicaciones para telefonía móvil, como plataformas para promocionar sus ofertas académicas y comunicar novedades a estudiantes, graduados , docentes, y audiencias en general.

A medida que cada vez es menor la cantidad de formatos impresos utilizados, aunque aún se utilizan para espacios y públicos más tradicionales; la tendencia indica que mediante cuentas institucionales en redes como Facebook, Twitter, Instagram, y a través de spots breves en canales como Youtube los responsables de la comunicación van asumiendo que es el escenario que se debe abordar por estos días, adaptando contenidos informativos y actualizando la formación en esas cuestiones.

Considerando ese panorama, el Area de Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Unicen coordinó durante agosto una serie de reuniones con los responsables de las Areas de Difusión y Prensa de las facultades con sede en Olavarría, Azul y Tandil, para generar acciones de capacitación e intervención en un escenario cada vez más diverso en relación a las relaciones que establecemos con la información en general y universitaria en particular.

Participaron de los encuentros representantes de las áreas de Difusión y Prensa de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Escuela Superior de Ciencias de la Salud -sede Olavarría-; Derecho y Agronomía -sede Azul- y Ciencias Exactas, Arte, Ciencias Económicas, y Ciencias Humanas -sede Tandil-.

Como resultado de esta primera serie de encuentros, se acordó diseñar capacitaciones en administración de contenidos en redes sociales y desarrollo de materiales audiovisuales -enfocados a educación, ciencia y tecnología-, a concretarse en las tres sedes universitarias.

Del mismo modo, surgió la intención de coordinar una campaña conjunta de intervención en medios de comunicación durante instancias claves como los períodos de inscripción a las carreras universitarias.