SISTEMA NACIONAL DE RECONOCIMIENTO
ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El presidente Macri presentó el Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior, junto a Esteban Bullrich, Albor Cantard y Danya Tavela. Apunta a que los alumnos universitarios puedan cambiar de carrera sin necesidad de repetir materias.

El Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior posibilitará corregir la problemática de las equivalencias entre universidades y generar condiciones para la innovación curricular con menor rigidez en los planes de estudio. La propuesta, creada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) propicia que los estudiantes permanezcan dentro del sistema educativo ya que, de otra manera, en muchas ocasiones alguien que cambia de carrera o de centro de estudios pierde parte o toda su trayectoria académica cursada. Así, en equipo con las universidades, el Gobierno avanza hacia un sistema más integrado y federal, que impulse a los estudiantes a terminar sus estudios.

El Sistema es un espacio de diálogo, acuerdos formales y voluntarios entre el Ministerio de Educación de la Nación y las instituciones de educación superior de todo el país. Busca el mutuo reconocimiento de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas que faciliten a los estudiantes corredores articulados de formación en todo el sistema.