PROMOCIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación llama a concurso a instituciones y organizaciones sin fines de lucro de la Provincia de Buenos Aires, para la presentación de Ideas-Proyecto vinculados a la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Científica. Esto involucra a aquellas actividades y proyectos que se enmarcan bajo los nombres de popularización, divulgación, periodismo científico o comunicación de las ciencias.

Propósitos. Diseñar y ejecutar proyectos de cultura científica destinados a fomentar la comprensión pública, la apropiación social y participación ciudadana en temas relacionados con la dimensión cultural y social de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente, entre otros.

Tipo de ideas-proyectos. Se beneficiarán Ideas-Proyecto de carácter educativo orientados a la promoción de la cultura científica para diversos públicos. Esto incluye actividades, materiales educativos en diversos formatos y contenidos disciplinares. Podrán referirse a temas específicos de una disciplina en particular o abordar problemáticas desde perspectivas multi e interdisciplinarias. Asimismo, podrán presentarse propuestas que consideren la articulación entre éstas disciplinas, las TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y/o las artes en sus diferentes lenguajes. Los proyectos podrán referirse también a temas de historia de la ciencia e incluir aspectos epistemológicos y éticos de la producción científica.

Categorías.

Categoría 1: Diseño y producción de actividades. Esta categoría incluye actividades como talleres, espectáculos, ferias y festivales de ciencias, campamentos científicos u olimpíadas, entre otros.

Categoría 2: Diseño y producción de materiales educativos.
Esta categoría incluye materiales educativos impresos, digitales y/o audiovisuales.

Categoría 3: Diseño y producción de exhibiciones.
Esta categoría incluye exhibiciones de carácter expositivo y/o interactivo.

Podrán presentar sus Ideas-Proyecto grupos e instituciones con personería jurídica, sin fines de lucro, de la Provincia de Buenos Aires, con experiencia en el desarrollo de proyectos y actividades para la promoción de la cultura científica.

Mayor información: www.cic.gba.gov.ar