FACULTAD DE AGRONOMÍA PRESENTE EN EXPO SALUD 2016

Al igual que en todas las ediciones previas, en la realizada el 13 y 14 de octubre del corriente año, la Facultad de Agronomía estuvi nuevamente presente a través de un stand en el cual participaron docentes y alumnos de nuestra institución.

La actividad es organizada por la residencia de clínica pediátrica del Hospital Argentina Diego de Azul y se llevó a cabo en el Centro cultural San Martín de Azul. El público asistente consistió principalmente en diferentes niveles de la comunidad educativa.

En el caso de la Facultad, se trabajó sobre diferentes objetivos como por ejemplo informar a la población sobre la celiaquía, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. Difundir los cuidados que requiere la manipulación y manufactura casera de alimentos aptos para celiacos. Promocionar acciones que permitan integración del celiaco a actividades cotidianas que realiza el resto de la población. Poner al alcance del público recetas fáciles de alimentos dulces y salados, aptos para celiacos, así como premezclas básicas. Concientizar a los concurrentes de la importancia de estas acciones en el estado de Salud de la población. También se abordaron diferentes aspectos vinculados a la alimentación saludable.