PREMIARON TEXTO EN EL CUAL PARTICIPA UN DOCENTE
DE FACULTAD DE AGRONOMÍA

El año pasado se editaron los dos tomos que componen la obra "El deterioro del suelo y del ambiente en la República Argentina", cuya compilación y dirección estuvo a cargo de los Ings. Agr. Roberto R. Casas y Gabriela Albarracín, editado por la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECYC). El texto posee como objetivo poder contar con un diagnóstico actualizado del estado de los suelos en particular y los recursos naturales de la Nación. En la elaboración de la obra, participaron más de 150 calificados especialistas en las temáticas abordadas, pertenecientes a distintas instituciones del país. El Ing. Alberto Sfeir, docente de la Facultad de Agronomía, fue convocado para la elaboración de dos capítulos. Ambos tomos se encuentran disponibles a todo público en la sede Azul de la biblioteca de la Universidad.

Distinciones recibidas

A partir de su impresión, el libro de referencia ha recibido ya dos premios. El primero, una distinción dada por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos - GAEA-, con el Premio Bicentenario de la Independencia. Se trata de un premio especial que otorga la Sociedad en años que conmemoran acontecimientos relevantes de nuestra historia.

Otro premio otorgado por la Asociación Latinoamericana de la Ciencia del Suelo fue el “Premio "Andrés Aguilar Santelises". La obra se presentó ante el Jurado de este reconocido premio, en el XXI Congreso Latinoamericano de la Ciencia del Suelo, realizado en Ecuador entre el 24 y 28 de octubre de 2016. El libro fue avalado previamente por la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, ya que cada Asociación postula un solo trabajo.