PROYECTO CONSUMA DIGNIDAD EN CAMPUS TANDIL

Producción local, organización solidaria y consumo responsable, claves para la democracia económica. Primera experiencia en la Facultad de Ciencias Exactas.

Consuma Dignidad es un proyecto de intermediación solidaria orientado a promover el consumo responsable y consciente de productos elaborados bajo las premisas de: trabajo autogestionado, materia prima local, calidad monitoreada del producto, cuidado del medio ambiente y precio justo a través de la venta directa del productor al consumidor.

La iniciativa de este proyecto en la Facultad de Ciencias Exactas es el resultado del trabajo que viene desarrollando el Programa de Economía Social y Solidaria de la UNICEN con productores y organizaciones de las cuatro sedes y en concordancia con la Red de Universidades de la Economía Social y Solidaria (RUESS), de la que participan 25 universidades nacionales.

¿Qué cosas positivas ocurren si apoyás este proyecto y encargás productos?

Ponemos en valor espacios productivos latentes, pero excluidos en el modelo de consumo habitual Acortamos la brecha entre productor y consumidor.

Cumplimos un rol protagónico en este esquema productivo, el cual es inclusivo y no prebendario: el de consumidores.

Volvemos realidad una cadena productiva que privilegia el comercio justo (nadie gana a costa de otro en ningún punto de la cadena)

Quitate tus dudas! Averiguá cómo funciona y realizá tu pedido ingresando en bit.ly

desde el 31/10 al 4/11. Entrega de pedidos: miércoles 9/11 de 13 a 15hs en el hall de la Facultad de Ciencias Exactas.