SE DESARROLLÓ EL TALLER DE DIAGNÓSTICO REGIONAL

Organizado por la Facultad de Agronomía sede Azul (UNCPBA) y el INTA (AER Azul) realizaron el martes 15 de noviembre junto a secretarios de la Producción, de Desarrollo Económico, y/o de Medio Ambiente y/o referentes en dichas áreas, de diferentes municipios de la región, un nuevo taller de diagnóstico regional en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía.

El objetivo del encuentro fue continuar analizando las necesidades y problemáticas regionales para organizar estrategias conjuntas de intervención. Se trata de una continuidad de las acciones iniciadas durante los años 2013 y 2014 junto a los mismos actores. Cabe destacar que algunas de las problemáticas planteadas en aquel momento fueron residuos sólidos urbanos, disposición de envases de agroquímicos, valor agregado, ordenamiento territorial, entre los principales.
Encuentros como estos estimulan la búsqueda de alianzas y fortalezas regionales, a partir de la elaboración de diagnósticos de situación y propuestas de acción comunes considerando el contexto local y regional.