CONVOCATORIA PROPUESTAS SEMINARIOS PCB

En el plan de estudios de la carrera de Profesorado en Ciencias Biológicas existen dos instancias de seminarios abiertos. Estos seminarios son obligatorios, tienen una carga horaria de 30 horas y pueden abarcar diferentes temáticas de las Ciencias Naturales en general y de las ciencias biológicas o didáctica en especial.

Para el dictado del Seminario I correspondiente al primer cuatrimestre de cuarto año de la carrera de PCB, se deben presentar propuestas sobre temáticas de ciencias Biológicas. Las mismas deberán ser elevadas a Secretaría Académica por un profesor, pudiendo colaborar en la misma otros profesores y/o auxiliares. Esta actividad del/los docentes se realizará en el marco del cargo y dedicación que ocupan actualmente y las horas se acreditarán como horas de clase frente alumnos como cualquier otra asignatura.

Para el dictado del Seminario II correspondiente al segundo cuatrimestre de cuarto año de la carrera de PCB, se deben presentar propuestas sobre didáctica en especial. Las propuestas deberán ser elevadas a Secretaría Académica por un profesor, pudiendo colaborar en la misma otros profesores y/o auxiliares. Esta actividad del/los docentes se realizará en el marco del cargo y dedicación que ocupan actualmente y las horas se acreditarán como horas de clase frente alumnos como cualquier otra asignatura.

En ambos casos, las propuestas deben ser complementarias a los temas abordados en las asignaturas correspondientes al plan de estudios o de temas innovadores. Las propuestas para el seminario I se reciben hasta el 12 de abril y las propuestas para el seminario II hasta el 12 de junio.