ILDA ENTRAIGAS DOCENTE DE NUESTRA FACULTAD
HOMENAJEADA CON DISTINCIÓN SILVINA GRIERSON

La semana pasada se realizó la segunda edición de la entrega de las Distinciones “Silvina Grierson”, un reconocimiento a mujeres del ámbito local que se destacan –entre otros tópicos- por su labor, entrega y compromiso.

Los organizadores resolvieron instituir el nombre de “Silvina Grierson” a la distinción que se hace a mujeres azuleñas. Para esto se consultó previo a la primera edición a la familia Grierson, que aceptó y agradeció la iniciativa, que representa un reconocimiento en sí a Silvina, quien en base al trabajo, la lucha y el compromiso, supo ganarse el respeto en distintos ámbitos de la sociedad. La partida de la creadora de los Banquitos Populares de la Buena Fe caló hondo no sólo en Azul sino que su repentino fallecimiento ocurrido el 27 de abril de 2009 repercutió en todo el país, a punto que un paseo de compras de emprendedores en la localidad bonaerense de Escobar, lleva su nombre.

Desde la organización, se dio a conocer la nómina de mujeres a ser distinguidas en esta segunda edición, entre laa cuales esta nuestra compañera Ilda Entraigas; el resto de las distinguidas son Elva Gratas Abot, Nélida Mercedes Alustiza, Silvia Aranza, Delia Barbería, Natalia Dusserrat (Cacharí), Graciela Fretti, Sara Fusaro, Patricia Quattrocchio, María del Carmen Ruiz, Beatriz Marta Sabalúa de Vivarelli (Chillar), Stella Maris Turón.

Las felicitaciones a Ilda por este merecido reconocimiento.