ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
DE LA NATURALEZA Y LA MATEMÁTICA

I Congreso Nacional de Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, en la ciudad de Tandil, 24 y 25 de Agosto de 2017.

Organizado por la Escuela Nacional ‘Ernesto Sábato’ UNCPBA y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 10 ‘Dr. Osvaldo Zarini’ (Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Buenos Aires).

La productiva experiencia sinérgica entre la Escuela Sábato y el Instituto en la primera edición de este Congreso, tuvo que ver con una demanda genuina de la comunidad docente (en actividad y en formación) de concretar oportunidades de capacitación y de revisión crítica de sus prácticas. Ambas instituciones buscan brindar, a partir de sus singularidades, una educación pública gratuita y de calidad, para la formación de adolescentes y jóvenes que puedan apreciar, en las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, oportunidades vocacionales y profesionales de desarrollo personal y comunitario. Por ello suman una vez más sus esfuerzos para organizar este Congreso, con la expectativa de constituirse en una plataforma de intercambios permanentes para programas y acciones de mejora. La enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática constituyen áreas sensibles y prioritarias para el sistema educativo y el desarrollo nacional. Este encuentro es una iniciativa que atiende estos procesos político-pedagógicos, para consolidar la comunidad docente especializada y promover en ella la investigación, la comunicación y el trabajo colaborativo.

Mayor información: ensenanzadelaciencia@gmail.com