INVITACIÓN A MISIONES A UN CENTRO DE INVESTIGACIONES

Reenviamos información del CIAR. “Los invitamos a realizar sus investigaciones en el Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR), Campo Ramón, Misiones (https://www.facebook.com/CIAR.Bio/).

En los últimos 12 meses hemos recibido diferentes grupos de investigación dedicados al estudio de mamíferos, zoología Invertebrados, entomología, aves, hongos, química orgánica, ecotoxicología en peces, bivalvos, trasferencia de metales pesados y agroquímicos, taxonomía morfológica y molecular de Peces, entre otros.

La interacción con estos grupos y los informes/publicaciones que producen, nos permiten generar fondos para seguir creciendo y cuidar nuestro monte y su biodiversidad. Gracias a sus visitas/contribuciones publicamos además, la revista de divulgación Biodiversidad (http://www.bosques.org.ar/publicaciones.php).

Entre las últimas novedades se destaca la ampliación de la red de senderos y creamos un puente que permite explorar nuevas áreas del monte:
Ver nota: www.bosques.org.ar

El CIAR pertenece a la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad (http://www.bosques.org.ar/ciar-sp.html) y fue creado para realizar, fortalecer y fomentar las investigaciones en un espacio de gran riqueza de biodiversidad. El Centro cuenta con la infraestructura necesaria para las actividades de investigación a campo. Contamos con un Laboratorio especialmente diseñado para el procesamiento de muestras, un refugio de selva para que los investigadores puedan instalarse y optimizar los tiempos de campañas, áreas de esparcimiento recreativo y lo más importante, una biodiversidad que nos brinda la selva misionera en todo su esplendor. Todo esto facilita y alienta al desarrollo de investigaciones científicas argentinas relacionadas con los objetivos de la fundación.

Contacto: Dr. Esteban Avigliano estebanavigliano@yahoo.com.ar