JORNADA SOBRE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ORGÁNICA

Jornada de Campo de pastizales de sierra que se organiza en la Estancia Paititi, en Sierra de los Padres, con Florencia Jaimes de la Facultad de Ciencias Agrarias-INTA Balcarce y Guillermo Milano, FCV, UNCPBA. En Paititi, la producción agrícola es orgánica y tiene un sector de sierra que funciona en parte como una reserva natural y en parte como pastizal para producción de carne. Es en el sector de pastizal de sierra donde se trabaja para estudiar el uso de las diferentes comunidades de vegetación por bovinos, mediante relevamiento de la vegetación de las diferentes comunidades de plantas, seguimiento de las vacas con collares GPS y estudio de la composición de la dieta que seleccionan.

Este trabajo es parte de un estudio que incluye un campo de sierra en Tandil y otro en Sierra de la Ventana.

La organizan la Fundación Vida Silvestre y Aves Argentinas, dos instituciones interesadas en combinar la conservación de los pastizales como lugar de diversidad biológica con las producción ganadera.

Los interesados en asistir, solicitar mayor información (día, horarios, etc. ya que aún está en plena organización) a Dr. Guillermo Milano.
Email: gmilano@vet.unicen.edu.ar