ENCUENTRO UNIVERSITARIO
EN PRODUCCIÓN ANIMAL ORIENTADO A ALUMNOS

El 19 y 20 del corriente se realiza en Balcarce la 4ta edición del Encuentro Universitario en Producción Animal orientado a alumnos que cursan el último año de carreras asociadas a las ciencias agrarias. Este año se incluye un día de cría. Como otros años, el objetivo del encuentro es poder mostrarles a los futuros profesionales que es lo que hacemos en la UIB en lo referente a la ganadería (no involucra solo animales, sino también la producción primaria de alimentos: pasturas, cereales y oleaginosas!) y la forma de trabajo.

Como en otras ocasiones, durante la recorrida al módulo, buscamos presentar el sistema de engorde integrado por todos sus componentes. La idea es que cada uno dentro de su especialidad pueda contribuir a responder las distintas preguntas que hagan los alumnos y, que si se da la oportunidad, comenten las líneas de trabajo que están realizando en sus grupos asociadas a la temática. Esto fue muy valorado tanto en los Encuentros Universitarios anteriores como en las distintas jornadas que se realizaron con profesionales y productores. El día 19 a la tarde se recorrerá el módulo de cría de la reserva 6.

Para muchos de los estudiantes, es su primera visita a una estación experimental del INTA. Hagamos todo lo posible para que el día de mañana deseen volver, ya como profesionales, a realizar un posgrado, buscar información, o para generar convenios de vinculación tecnológica porque saben que es la UIB y cuál es su potencial.

Mayor información: pavan.enrique@inta.gob.ar