ACCESIBILIDAD ACADÉMICA UNIVERSIDAD INCLUSIVA
Y DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría Académica, la Secretaría de Extensión y la Comisión de Discapacidad de UNICEN invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en la semana del 18 al 20 de abril en Tandil, Olavarría, Azul y Quequén sobre Accesibilidad académica en el marco de las actividades del Programa PODES (SPU - UNICEN).

Contaremos con la presencia de la especialista Dra. Alejandra Grzona (UNCuyo). Las jornadas abordarán los fundamentos teóricos relacionados con normativas y las acciones prácticas que concretan la universidad inclusiva desde el nuevo enfoque que plantea la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los objetivos perseguidos son: Concebir la Accesibilidad académica en el marco del respeto por las normativas vigentes. Deconstruir concepciones marginales sobre el rol social de las personas con discapacidad. Resignificar las prácticas institucionales en el marco de la presencia de estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias. Sustentar la accesibilidad académica y su relación con las competencias personales y profesionales en una concepción inclusiva del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Analizar los apoyos específicos (materiales y humanos) que acompañan a la accesibilidad universitaria.

Las actividades se harán en simultáneo en las tres sedes mediante videoconferencia. No docentes el 18 de abril, estudiantes el 19 de abril y docentes el 20 de abril, todos en el aula de posgrado de nuestra Facultad, de 10 a 13 horas,