PLANES DE MANEJO DE HUMEDALES

Centro regional para el hemisferio occidental (CREHO) extiende una cordial invitación para participar en el Curso Virtual titulado "Planes de manejo de humedales" que se realizará del 4 de septiembre al 6 de octubre de 2017.

Hoy en día se hace necesario el desarrollo de estrategias globales, regionales y locales frente a la crisis ambiental, que está afectando no solo la biodiversidad del planeta, sino que también alterando los servicios ecosistémicos de las comunidades más vulnerables. Esto ha llevado al desarrollo y aplicación de herramientas de planificación y cursos que el CREHO Ramsar está poniendo a disponibilidad para introducir herramientas de manejo antes estos urgentes problemas globales.

Objetivo General del Curso: Proveer a profesionales de la región los lineamientos de la convención Ramsar y otras instancias sobre la elaboración y seguimiento de planes de manejo, incluyendo aspectos relacionados a planificación ante el cambio climático. Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de: 1. Describir las características, funciones y manejo de los ecosistemas de humedales. 2. Conocer distintos lineamientos de la Convención Ramsar. El curso está dirigido a profesionales de diversas áreas que se desempeñen en actividades relacionadas con humedales. El curso tiene una duración de cinco semanas.

Mayor información: cursos@creho.org