UN KIOSCO SALUDABLE PARA UNA ESCUELA SANA

A partir de la convocatoria de la UNCPBA de proyectos de Extensión, docentes de nuestra Facultad de agronomía están trabajando en la Escuela nro. 1 de Tandil. Acá presentamos algunos de los principales resultados logrados por el proyecto. Es factible observar un video sobre el mismo en el link: www.youtube.com

Se logró adopción parcial, de la temática alimentación saludable en la escuela como eje transversal.

Kiosco escolar: grado de adecuación a “Saludable”. Se incorporaron nuevos productos más saludables y se erradicaron aquellos no deseados. Se lo identifico con un nombre y Logo diseñado por los alumnos, que a través de votación fue seleccionado uno como elemento para ser incorporado al cartel identificatorio del kiosco e imagen del pin para los chicos.

Incremento de participación de alumnos, docentes y padres, en las actividades que involucren participar en la implementación de “escuela sana”. Se logró mayor participación de los directivos y alumnos en el segundo periodo, involucrándose además padres quienes participaban en la elaboración de las meriendas saludables como mandalas de frutas, pinchos de frutas y elaboración de pochoclo los días viernes que fue el instaurado como Saludable.

Difusión de la tarea realizada en la escuela hacia la comunidad socializando la temática saludable. Esta actividad fue continua y permanente a lo largo de todo el período de ejecución del Proyecto, atreves de redes sociales y prensa escrita.

El compromiso irrefutable asumido por el cuerpo directivo con la alimentación saludable se puso de manifiesto en la regulación inicial de productos desterrados de la oferta del kiosco escolar, a través de negociaciones y consenso con el adjudicatario del kiosco, padres y alumnos.

Altamente positiva fue la buena predisposición de algunas madres de alumnos que concurrían a preparar las meriendas saludables de los días viernes.