UN RETOÑO DEL ÁRBOL DE GERNIKA AMPLIARÁ
EL PATRIMONIO VEGETAL DEL JARDÍN BOTÁNICO
DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

El próximo 5 de mayo a partir de las 10:30 hs, se realizará un acto en el Campus Universitario de la UNCPBA (República de Italia 780 de Azul), en el cual se plantará un retoño del árbol de gernika en el Jardín Botánico de la Facultad de Agronomía.

La actividad, abierta a toda la comunidad, es organizada en forma conjunta entre la Facultad y el Centro Basko Azuleño “Gure Txokoa.

En forma previa, el docente de la institución Ing. Eduardo Farina, realizará observaciones desde el punto de vista botánico de un ejemplar de roble ya presente en el lugar, para posteriormente trasladarse hasta el sitio donde se ubicará el retoño que incrementará el patrimonio vegetal del Jardín Botánico.

Para cerrar, los asistentes se trasladarán al Salón auditorio, donde luego de la apertura oficial del acto a cargo de autoridades de ambas instituciones, el Prof. César Arrondo proyectará un video testimonial. Arrondo es un reconocido profesor vasco-argentino que imparte clases en la Universidad Nacional de La Plata y desarrolla una intensa actividad social, cultural y política, tanto vasca como argentina, bien conocido como conferencista y director de talleres en euskal etxeas de todo el país.