TALLER PARA DOCENTES DE LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS

Con el objetivo de brindar herramientas de mejora para los proyectos de investigación áulicos o de clubes de ciencia y ofrecer estrategias de abordaje a diversas problemáticas del ámbito educativo, el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, ofrecerá tres capacitaciones sobre juventudes, ciencia, medios, género y tecnologías emergentes, entre otras temáticas. Los encuentros están dirigidos a docentes de todo el país y se extenderá certificado de asistencia por 15 horas de capacitación a quienes presenten el trabajo final.

Los encuentros son organizados por la iniciativa federal “Los científicos van a las escuelas”, una dinámica colaborativa entre docentes y científicos que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la habitual metodología utilizada en clase. Se destaca por generar un espacio de intercambio donde se combinan los saberes, se potencia el dictado de los contenidos curriculares y se fomenta el pensamiento crítico.

La modalidad presencial tendrá cupo limitado y se realizará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, Palermo; mientras que para los docentes que se encuentren en cualquier punto del país se transmitirá vía streaming a través de la página web de “Los científicos van a las escuelas”. En la modalidad online los participantes podrán hacer intervenciones a través del chat de Skype o vía mail. Las capacitaciones disponibles son:

Medios, Juventudes y Género. Alfabetización y producción mediática en territorio
Jueves 18 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

Juventudes y derechos en la Argentina: herramientas conceptuales, experiencias y reflexiones en torno a las problemáticas de salud, educación y ciudadanías
Martes 30 de mayo de 9:30 a 13:30 horas.

Tecnologías emergentes para descontaminar agua
Lunes 14 de agosto de 9:30 a 13:30 horas.

Por consultas comunicarse con Mónica Mendoza por correo electrónico a: mmendoza@mincyt.gob.ar