CURSO VALORACIÓN PLANTAS NATIVAS EN CAMPUS TANDIL

Curso sobre Valoración de las Plantas Nativas en el Campus Universitario. Responsable Académico: Dr. Gabriel Burgueño. Colaboradores: María de los Ángeles Tapia, Clara Milano, Cecilia Ramírez, Andrea Caselli.

Fecha: 17 y 18 de Mayo de 2017.
Destinatarios: interesados en la planificación de espacios verdes con plantas nativas y la valoración de especies que evolucionaron en un sitio para disminuir la cantidad de insumos a utilizar en un parque. Se aceptarán estudiantes y profesores de UNICEN.

Contenidos preliminares:

Presentación de contexto de trabajo del campus universitario, incluyendo el Sendero Pampa, fomentando la visión integral del espacio verde en que se trabajará.

Introducción a los conceptos relacionados a las Especies Exóticas Invasoras, los costos de la erradicación y la valoración de las especies nativas y otros ítems relacionados a la calidad ambiental en las instituciones educativas. Responsable: - Teoría sobre restauración, revegetación y planificación de espacios verdes con especies nativas. Responsable: G. Burgueño.

Las especies nativas principales. Especies leguminosas nativas como estrategia de fertilización natural en parques y jardines; las especies nativas en general como un atractivo para la biodiversidad local, particularmente aves. Responsable:

Sede: Campus Universitario. Biblioteca central

Sitios de prácticas a lo largo de los dos días:

1) Zona de aguaribay (cercano a robles)
2) Zona pezuña de vaca.
3) Zona Sendero Pampa.
4) Zona futura Plaza de Nativas UNICEN

Inscripciones: unicenplantasnativas@gmail.com