PROGRAMA VOLVER A LA TIERRA

Cátedra Restauración de la vida en el campo 2017

Para quien le interese la vida de campo. Para aquellos que estudian agronomía y afines. Para quien estudió otra cosa y siempre le gustó la familia y la vida rural.

Objetivos del Programa Patagónico

Crear conciencia en los estudiantes y egresados acerca de la existencia de esta región, promoviendo el conocimiento de sus problemas políticos, económicos y sociales.

Despertar entusiasmo para desarrollar un trabajo verdaderamente universitario y serio sobre los asuntos del área. Establecer un grupo de trabajo permanente dentro de la Universidad, cuyo interés específico sea la región patagónica; abriendo de este modo un campo de investigación y de trabajo todavía poco transitado por las casas de estudio y generalmente desatendido en los ámbitos oficiales.

Promover que dicho grupo de trabajo resulte punto de referencia y de contacto con otras universidades locales y de la región.

Cooperar con el desarrollo integral de las diversas localidades de la región, desde una visión política no partidaria promoviendo el Bien Común. Capacitar a los actuales actores de la política como así también formar a los nuevos dirigentes interesados en desarrollar su vocación política, cumpliendo con el desafío y la posibilidad de servir a los demás.

Brindar capacitación y experiencia a todos aquellos políticos y dirigentes de los municipios patagónicos que lo requieran, elevando la vocación del político.

Organiza: Centro de estudios y extensión patagónicos Luis Piedrabuena.

Web: www.programapatagonico.org

Email: larestauracionrural@gmail.com