JORNADA DE CANNABIS MEDICINAL EN OLAVARRÍA

Organizada por la Asociación Cannabis Activa Olavarría y la Secretaría de Extensión de la UNCPBA, a través del Programa Equidad en Salud, conjuntamente con diferentes UUAA, se realizará el sábado 20 de mayo de 15 hs a 20 hs en el Salón Rivadavia (Rivadavia 2850 de Olavarría) una Jornada de Cannabis Medicinal.

La planta de Cannabis sativa se utilizó por miles de años en distintas culturas y alrededor del mundo para diversos fines, entre ellos el medicinal. Teniendo en cuenta los diversos ensayos y estudios clínicos realizados durante los últimos años en varios países y visualizando resultados históricamente muy positivos en pacientes con diversas patologías (enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, epilepsia refractaria, dolores neuropáticos y crónicos, autismo, enfermedades oncológicas, etc), se vislumbra un cambio de paradigma que propone con urgencia abordar la problemática generada en torno a su uso.

La Jornada tiene por objetivo aportar información en cuanto a la actual situación del cannabis y en la democratización del conocimiento en lo que a la salud respecta, intentando dar visibilidad a temas socialmente sensibles y generando un debate de múltiples opiniones partiendo de una mirada científica. Es una temática que interpela a la salud pública. Por eso el compromiso con brindar en esta jornada, la información veraz, el conocimiento empírico, las experiencias científicas, los testimonios y la lucha en defensa de los derechos humanos, como ejes esenciales.

Mayor información: www.unicen.edu.ar