NEWTON Y EL CELULAR LA ENSEÑANZA
DE LA FÍSICA MEDIADA POR LAS TIC

Esta propuesta de capacitación se enmarca en el Proyecto de Extensión “Innovación para la alfabetización científico-tecnológica -IPACT". Responsable: Dra. Bettina Bravo. Equipo docente: Mg. Mabel Juarez, Ing. María José Bouciguez, Esp. Mariné Braunmüller, Lic. Adriana Sequeira, Prof. Yesica Inorreta y Prof. María Montero.

Objetivo general: Desarrollar, perfeccionar y afianzar las habilidades de los docentes para la inclusión de la tecnología informática en el diseño y desarrollo de las clases para la enseñanza de la Física, que despierte la motivación y la participación de sus estudiantes y promueva su alfabetización científico tecnológica.

Objetivos particulares: Afianzar competencias de planificación, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en Física, a partir de los marcos teórico-conceptuales y metodológicos que son propios de la Didáctica Específica; Consolidar conocimiento científico sobre temáticas relacionadas con la Mecánica, Electromagnetismo y Óptica; Fortalecer el desarrollo de habilidades relacionadas a la utilización de diversos recursos tecnológicos y su utilización como recurso didáctico para la enseñanza de la Física.

Destinatarios: Profesores de Física de Educación Secundaria. Alumnos de Profesorado en Física o disciplinas afines.

Mayor información: www.fio.unicen.edu.ar