BALANCE DE MERCOSOJA 2011

Una alianza estratégica entre el Mercosur y países asiáticos

Con la presencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez y luego de 3 jornadas repletas de público y disertantes de todo el globo, finalizó el Congreso Mundial de soja, y el Primer Foro Asia- Mercosur, llevado a cabo en la Bolsa de Comercio rosarina y en Hotel Plaza Real.

Integrantes de diferentes sectores de la cadena fueron protagonistas de debates, conferencias plenarias y exposiciones de trabajos científicos, que tuvieron como objetivo realizar los mejores aportes para el crecimiento, comercialización, sustentabilidad y expansión del uso del cultivo.

Durante los tres días, alrededor de 1100 inscriptos, 130 especialistas, de los cuales 57 fueron extranjeros, participaron de más de 15 conferencias Plenarias, talleres y exposiciones de trabajos científicos. El agregado de valor, biocombustibles, comercialización, tecnología, prevención de enfermedades, los beneficios para la salud y clima fueron algunos de los temas que lograron captar la atención del auditorio.

Durante la última jornada, también, se realizó la premiación al ganador del concurso de trabajos científicos, la presentación referida a “Metodología de la producción de harinas y biodiesel a partir de soja en una planta integrada regional”, realizada por J.A. Hilbert y S. Galbusera, fue la galardonada.

En tanto, concluido el evento, desde la organización de MERCOSOJA agradecieron el apoyo de 28 empresas que permitieron el desarrollo del Congreso, como así también de los Media Partners y medios de comunicación.