AVES DEL PARQUE ACTIVIDAD CON NIVEL PRIMARIO

En función de una demanda puntual a un proyecto educativo sobre las aves del parque Domingo F. Sarmiento de Azul, el 30 de junio recibimos la visita de alumnos de 6to grado del Colegio Mariano Moreno, junto a docentes y directivos. Desde la asignatura de Zoología II y en el marco de proyectos de extensión vinculados al tema, se compartieron conocimientos junto al grupo de alumnos. Se realizó una actividad brindando las bases de la observación, cantos, características, migraciones, y otros aspectos claves para la identificación de aves y el inicio a este tipo de acciones.

En forma conjunta se presentaron por parte de la propia autora, Lorena Giansanti Splendiani, algunas de las imágenes de la muestra de fotos de aves de la región que esta vigente en nuestra institución. Posteriormente, se realizó una salida por el campus para poner en práctica lo aprendido y comenzar a observar aves.

La integración e interacción entre diferentes niveles de enseñanza es un aspecto clave en el fortalecimiento de la educación.