NUEVA EDICIÓN DIPLOMATURA
UNIVERSITARIA EN PRODUCCIONES VEGETALES INTENSIVAS

Preinscripción abierta. En agosto del corriente año dará inicio la 4ª Edición de la Diplomatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas en la Facultad de Agronomía de la UNCPBA, encontrándose abierta durante el mes de julio la pre-inscripción correspondiente. La misma tiene por finalidad capacitar emprendedores interesados en las disciplinas Aromáticas-medicinales, Fruticultura y Horticultura. Cuenta con el apoyo del Consejo Asesor De Educación Superior (CADES).

Esta Diplomatura constituye una propuesta de capacitación técnico – productivo en Cadenas Agroalimentarias Aromáticas - Medicinales, Frutícolas y Hortícolas con enfoque sustentable y sistémico, para la formación de potenciales micro-emprendedores de la región.

La Diplomatura se dictará en la ciudad de Azul, en la sede de la Facultad de Agronomía (Rep. de Italia 780, Campus universitario), los días martes, miércoles y jueves de 17:30 a 21:00 hs, con el desarrollo de algunos trabajos prácticos de campo en días y horarios a consensuar. Los cupos son limitados.

La Diplomatura tiene una duración de 200 hs, concentradas en 5 meses, con una frecuencia de tres días semanales. La modalidad de dictado consistirá en clases teórico – prácticas, siendo los requisitos para la aprobación el cumplimiento del 75 % de asistencia y elaboración grupal y defensa de un seminario (teórico – práctico) integrador final.

Contenidos:

Los temas a abordar se estructuran en 5 cursos de 40 horas cada uno:

Curso 1: Introducción a las Producciones Vegetales Intensivas.
Curso 2: Cadenas agroalimentarias Aromáticas y medicinales, con especial énfasis en aquellas que presentan mayor potencial regional.
Curso 3: Cadenas agroalimentarias Frutícolas, con especial énfasis en aquellas que presentan mayor potencial regional.
Curso 4: Cadenas agroalimentarias Hortícolas, con especial énfasis en aquellas que presentan mayor potencial regional.
Curso 5: Introducción a aspectos de gestión y mercado de las producciones intensivas con potencial regional.

A partir de esta instancia de capacitación se pretende contribuir al desarrollo laboral, a la autogeneración de empleo y a la inclusión social, a través de impulsar la generación de nuevos emprendimientos que brinden un mayor dinamismo productivo regional. La misma ha sido generada por un grupo de docentes – investigadores del Centro Regional de Estudio Sistémico de Cadenas Agroalimentarias “CRESCA”, de la Facultad de Agronomía, en respuesta a la necesidad regional detectada de capacitación en producciones vegetales intensivas y al potencial productivo regional.

Para mayor información y solicitud del formulario de pre-inscripción comunicarse a la coordinación de la Diplomatura PVI, al mail infodiplopvi@faa.unicen.edu.ar hasta el 31 de julio de 2017. Los preinscriptos deberán posteriormente dirigirse a la Facultad de Agronomía, Departamento de Alumnos 433291/ 93 int. 6030 de 9:00 a 18:00 hs, donde se les solicitará que cumplimenten el trámite de inscripción formal con 2 fotos tipo carnet, fotocopia de DNI y título secundario certificado (Ministerio de Educación y del Interior).