INVITACIÓN PARA DIFUNDIR ACTIVIDADES
DE LA FACULTAD EN NUEVO CANAL DE COMUNICACION

Miradas del centro es un proyecto comunicacional de creación colectiva, en formato digital, en el que proponemos otras formas de ver la realidad, de presentar la información, de analizar la actualidad.

Planteamos la mirada como herramienta de conocimiento; la observación como contemplación reflexiva; el ver no sólo como acto inmediato y consecuente, sino como método de aproximación a los hechos, que nos permita construir explicaciones de las realidades a las que asistimos. La multiplicidad de miradas y voces como aporte e insumo, para que nuestros lectores-actores puedan construir opinión reflexiva. Desde un centro propio, elegido y delimitado; una centralidad distinta a la centralidad hegemónica, que nos interpela en los consensos territoriales, nos unifica en las particularidades culturales y sociales, nos encuentra en los deseos compartidos. Para mirar-nos y, en ese ver-acción, construir sentidos distintivos, imaginar futuros posibles.

Somos un grupo de estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría. Sostenemos la necesidad de trabajar desde un enfoque de derechos, que propicie la diversidad de voces y la multiplicidad de perspectivas. Construimos nuestra identidad regional desde el Centro de la Provincia de Buenos Aires. Un centro fundado/unificado en torno a una institución de la importancia de la UNICEN; y que nos convoca desde el origen de quienes conformamos este emprendimiento.

La región cuenta con diferentes portales y páginas web de noticias, información y actualidad. Sin embargo, consideramos que aún se carece de un espacio en el que la primicia y la inmediatez no sean el objetivo final. Nuestro objetivo es ofrecer un análisis permanente de las coyunturas y los contextos, de una manera ágil y accesible, sin perder profundidad, con una fuerte apuesta en los formatos audiovisuales.

Mayor información: miradasdelcentro.com.ar