JORNADA DE CANNABIS MEDICINAL EN AZUL

Presentación y Programa

Tal como ocurrió en Tandil y Olavarría, ahora llegó el turno de Azul para la realización de la Jornada de Cannabis Medicinal que tendrá lugar en el Centro Sureño Argentino (CESUAR), 9 de Julio 379, el sábado 19 de agosto próximo a partir de las 8:30 hs, con entrada libre y gratuita.

El encuentro, que esta organizado por la Secretaría de Extensión de Rectorado de la UNICEN junto a las Facultades de Agronomía y Derecho y la Asociación Cannabis Medicinal Tandil con el auspicio de la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud, prosigue así con este ciclo regional por las tres sedes de la Universidad.

La temática sigue generando enorme interés y una renovada expectativa a partir de su legalización en la Argentina como uso medicinal, lo cual quedó demostrado en las dos jornadas anteriores ante un público masivo.

En esta oportunidad está comprometida también la presencia de destacados profesionales, como es el caso de Carlos Magdalena, el reconocido neurólogo infantil, cuya palabra siempre es esperada por el relato de sus valiosas experiencias y su lenguaje llano. Otro aporte significativo será sin duda el de Raquel Peyraube, uruguaya, doctora en medicina especializada en juventud y exclusión social y en problemas vinculados al consumo de sustancias adictivas, pero destacada en particular por el papel fundamental que ocupó en la legalización del uso de la marihuana con fines terapéuticos en Uruguay, en el gobierno de José Mujica.

El programa completo que se ha confeccionado es el siguiente:

08.30 Acreditación

09.00 Apertura. Presentación de la actividad a cargo de autoridades de la Secretaría de Extensión, Rectorado, UNICEN.

09.05 Marcelo Sarlingo, antropólogo, docente ENSCS y FACSO UNICEN. “Biomedicina, cambios en el paradigma médico-paciente y salud-enfermedad”

09.25 Diego Fernández. Poder judicial. “Sistema legislativo argentino: cambio de leyes”. Guillermina Zabalza y Victoria Schiro, docentes Derecho UNICEN. “Derechos del Paciente”.

09.45 Preguntas del público.

09.55 Carlos D’Alfonso, ingeniero agrónomo, docente de la Facultad de Agronomía enlas cátedra de botánica agrícola II y Botánica II. “Una visión botánica sobre la mariguana”.

10.10 Preguntas del público

10.20 Carlos Magdalena, neurólogo infantil Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Especialista sobre el uso de Cannabis Medicinal. Relatos y experiencias

10.40 Preguntas del público

10.50 Martín Randazzo, médico cirujano, Intendente de Lamadrid. “El compromiso político en medicina cannábica: entre la ilegalidad y responsabilidad social”.

11.10 Preguntas del público

11.20 Raquel Peyraube, doctora en medicina, especialista en políticas públicas sobre drogas, República Oriental del Uruguay.

11.50 Preguntas del público

12.00 Representante de Cannabis Medicinal Tandil. Experiencia, demandas, necesidades referidas. Testimonios

12.20 Preguntas del público

12:30 Cierre

14.00 Reunión exclusiva para profesionales.