NUESTRA FACULTAD PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN
DEL LIBRO ARTICULANDO UNIVERSIDAD Y ESCUELA MEDIA

El 2 de agosto se realizó en Tandil en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la presentación del libro “Articulando Universidad y escuela media”. El mismo consta de 10 capítulos de los cuales 6 fueron elaborados por autores vinculados a nuestra Facultad de Agronomía.

El texto es producto del Proyecto de Mejoramiento para las Ciencias Exactas y Naturales en articulación con la Escuela Secundaria. Se encuentra disponible en forma gratuita en el siguiente link: www.dropbox.com

El acto estuvo presidido por la Secretaria Académica de UNCPBA, Prof. Mabel Pacheco quien realizó un recorrido por el proyecto, sus fundamentos, logros, desafíos y resultados. También participó el responsable de Editorial Unicen, Lic. Gerardo Tassara, quien abordó los aspectos técnicos de la edición.

“Se trata de actividades aúlicas, experiencias de laboratorio, catálogos y escritos sobre ensayos que se realizan en la región en la cual se encuentran insertas las instituciones educativas participantes. Su intención es poder brindar a los docentes materiales que trabajan contenidos territorialmente situados.

Su finalidad es acercar material y promover prácticas planificadoras conjuntas en donde se institucionalice la posibilidad de pensar la universidad como un espacio de trabajo compartido tanto para docentes como para alumnos, una institución que no sólo dé respuesta a las demandas internas o de sus estudiantes sino a las preocupaciones y las necesidades de las instituciones educativas de la comunidad.” Manifestó Pacheco.