NUEVA ACTIVIDAD DE CIENCIA EN LOS BARRIOS

En el marco de la propuesta de trabajo conjunto entre nuestra Facultad y la Municipalidad de Azul a través de la Coordinación de Juventud y la Dirección de Atención Primario de la Salud, se realizó el 9 de agosto una nueva edición de Ciencia en los Barrios.

En esta oportunidad se concurrió al Centro de Atención Primaria de Salud nro. 8 presente en Villa Piazza Sur, a realizar una actividad sobre identificación y reconocimiento de semillas, plantas aromáticas, harinas alternativas, elaboración de plantines, entre otros aspectos. Contó con la participación de docentes y alumnos de la Facultad: Verónica Seoane, Lorena Rodríguez, Melissa Acosta, Liliana Monterroso y Fabián Grosman.

La premisa de trabajo se basa en que el conocimiento de diferentes aspectos vinculados al quehacer científico (ciclo de indagación, aplicación del método científico, realizar actividades prácticas, hipótesis de trabajo, etc.) es factible que despierte o fortalezca vocaciones científicas tempranas, promueva estudios superiores así como concebir una mayor conciencia por el cuidado del medio ambiente; además se logra interactuar con diferentes actores de la comunidad. La modalidad de trabajo es a través de aula-taller, con presencia de alumnos de nivel primario, docentes, padres acompañantes, personal de las CPAS y público en general que se acerca a los Centros.