TALLERES EN ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA

En el marco del I Congreso Nacional en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza y la Matemática, a desarrollarse en la ciudad de Tandil el 24 y 25 de Agosto próximo.

El Taller "Enseñar Química hoy, ¿un gran desafío?", estará a cargo de Adriana Rocha, Adriana Bertelle y Ana Fuhr.

El Taller "La ciencia de las pompas de jabón", estará a cargo de Luján Castro, Ana Paula Madrid, Marta García, Mauro Natale y Cecilia García.

El Taller "Invitación a (re)pensar la idea de sistema vivo y diseñar experiencias para el aula, el laboratorio y el campo", estará a cargo de Magdalena Garavaglia.

Adriana Rocha es Dra. en Didáctica de las Ciencias Experimentales y profesora en la UNICEN. Dirige el grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, en la Facultad de Ingeniería. Adriana Bertelle es especialista en enseñanza de las ciencias y Ana es profesora de Física y Química, ambas integran dicho grupo.

Luján es Dra. en Física e investigadora del CONICET, trabaja en la UNICEN. Ana Paula también es Dra. en Física y trabaja en UNICEN. Cecilia es Magister en Enseñanza de las Ciencias y Dra. en Ciencia Animal. Trabajan conjuntamente en el desarrollo de programas para divulgar y comunicar las ciencias.

Magdalena es Licenciada en Antropología por la UNLP, ha sido becaria de la CIC y actualmente trabaja en el nivel medio y en la formación docente. Es autora de publicaciones acerca del uso de la imagen en la investigación, y de los libros Guía de Actividades de Ciencias Naturales, libro 1/laboratorio y libro 2/campo para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela secundaria.

Mayor información: congresoensenanzadelacienciatandil.wordpress.com